NOTICIAS

Aire acondicionado para camiones a motor parado

Consiga un descanso de calidad y reparador con un sistema de aire acondicionado para camiones a motor parado este verano. Lo más importante para tener una jornada laboral segura es haber descansado adecuadamente, y eso puede conseguirlo con un sistema de aire acondicionado instalado en la cabina del camión y funciona cuando éste está parado.

Ventajas de instalar aire acondicionado para camiones

  • Mayor comodidad para el conductor. Según afirma la OMS (Organización Mundial de la Salud), la temperatura ambiente más adecuada para el organismo es entre 18º y 24º. Además, la humedad también juega otro papel muy importante en esta ecuación. Con la instalación de un aire acondicionado para camiones se obtiene una regulación de ambas mediciones para un máximo confort en cada parada. Muchos de los sistemas cuentan con mando a distancia para controlar potencia y temperatura sin tener que levantarse para hacerlo.

  • Descanso de calidad sin gastar en combustible. Estos sistemas de aire acondicionado funcionan a motor parado, por lo que se consigue ahorrar considerablemente en combustible al no tener el camión encendido para mantener la refrigeración en cabida. De esta forma también se contribuye al medio ambiente al no lanzar dióxido de carbono mientras el camión está parado.

  • Mayor seguridad al volante. Está demostrado que una exposición prolongada a altas temperaturas puede provocar agotamiento, calambres, pérdida de la concentración y sufrir un golpe de calor. Debido a ello, se recomienda que cada descanso que haga el trabajador sea de calidad. Mantener la cabina en unas temperaturas adecuadas favorece el descanso y asegura un mejor rendimiento en el trabajo, estando más atentos en la carretera.

  • Refrigeración rápida y eficiente. Los sistemas de aire acondicionado para camiones que hay en el mercado son muy diversos, y cada uno resultará adecuado según el tamaño de la cabina y las paradas que se realizarán en cada desplazamiento. Muchos de ellos pueden regular la temperatura y humedad en menos de 20 minutos para luego mantener la climatología con máxima eficiencia a bajo consumo.

  • Instalación rápida. Muchos de los sistemas de aire acondicionado se acoplan en el techo de la cabina para ocupar el mínimo espacio en el habitáculo y no causar sensación de claustrofobia al conductor. Existen otros modelos donde el aparato del aire se instala en la pared cuando es inviable hacerlo en el techo. El diseño de los aparatos están pensados para ser aerodinámicos y no afectar visualmente al conjunto del vehículo donde se instala.

En Grup Jorsar instalamos cualquier sistema de aire acondicionado para camiones y otros vehículos con rapidez y eficacia. Contacte con nosotros para pedir una cita previa, incluso podemos desplazarnos para realizar la instalación del aire acondicionado.